recetas
Frejol colado
Ingredientes
Frejol negro – 1 kilo
Azúcar – 1 kilo y medio
Leche evaporada – 1 lata
Clavos de olor – 4 unidades
Ajonjolí tostado
Preparación
Remojar los frejoles un día antes. La preparación comienza colocando una olla con agua con los frejoles junto a la canela y el clavo de olor. Luego de estar bien cocinados licuarlos y colarlos. Al término de este proceso, colocar los frejoles colados en una olla (en fuego). Allí, añadir azúcar rubia (moviendo constantemente). Al finalizar ello, agregar leche evaporada y mover hasta que se vea el fondo de la olla. Por último, servir en una dulcera y echar ajonjolí tostado al gusto ¡Así queda uno de los postres peruanos más ricos!
Ranfañote
Ingredientes
Chanchaca – ½ taza
Almendras tostadas y picadas – ¼ de taza
Coco – ½ taza
Vino dulce – ¼ de taza
Panes franceses – 3 unidades
Cáscara de naranja
Canela – 1 rama
Clavos de olor – 7 unidades
Queso freso – ¼ de kilo
Mantequilla sin sal – 2 cucharadas
Nueces trozadas – ¾ de taza
Canela molida – ¾ de taza
Anís
Preparación
Cortar los panes en pequeños cubos y freírlos en mantequilla hasta que estén bien tostados. Mientras, que va hirviendo la chancaca con la cáscara de naranja, la canela, el anís y los clavos de olor. Cuando ya está disuelta la chancaca, colar la miel y colocarla otra vez en la cocina. Agregar coco rallado, almendras y las nueces en el fuego, hasta que todos los ingredientes formen una mezcla, para que después se coloque el vino dulce, el pan tostado y el queso fresco desmenuzado. Al finalizar, se puede decorar con coco rallado y hojas de menta. ¡Los dulces peruanos son deliciosos y el Ranfañote no es la excepción!
Guargüeros
Ingredientes
- Harina sin preparar – 250 gramos
- Yemas de huevo – 4 unidades
- Margarina – 1 cucharada
- Pisco – 1 cucharadita
- Polvo para hornear
- Aceite – ½ de taza
- Manjar blanco – 250 gramos
- Azúcar en polvo al gusto
- Papel film
Preparación
En un tazón batir la yema y el pisco. Luego, echar la harina, la mantequilla y el polvo de hornear, mezclar todo hasta que se haga una masa. Ésta cubrirla con papel film, envolver y colocarla en la refrigeradora entre 15 a 20 minutos. Al término del tiempo, espolvorear el polvo de hornear sobre el papel film y colocar la masa refrigerada para cortarla en pedazos pequeños. Cuando ya estén cortadas, dale forma como tequeño (dejando al medio un espacio para después colocar el manjar blanco). Colocando el último ingrediente, queda listo para comer uno de los dulces peruanos más delicioso de nuestra gastronomía.
Leche asada
Ingredientes
- Huevos – 6 unidades
- Leche fresca – 1 litro
- Azúcar blanca – ¾ de taza
- Esencia de vainilla – 2 cucharas pequeñas
- Canela en polvo – 1 cucharada pequeña
- Vainilla y canela
Preparación
En una olla colocar un vaso de leche y calentar a fuego lento. Luego colocar la vainilla y la canela por 10 minutos, mientras que un recipiente batir los huevos con azúcar. Al finalizar ese proceso, vierta leche en pequeñas cantidades a la mezcla de azúcar y huevo. Ahí mismo, echar las cucharas pequeñas de vainilla y canela. Luego, mezcla la leche de la olla con la última mezcla.
Al finalizar, sacar 7 recipientes pequeños (pírex) y echar allí la mezcla. Luego en una bandeja grande colocar los pírex, éstos deben estar cubiertos con agua fría hasta la mitad (como si fuera un baño María). Al finalizar, meterlo en un horno caliente a 150° entre 50 a 60 minutos. ¡Listo para comer en familia, uno de los dulces peruanos más ricos!
CHUPE DE CAMARONES
Esta sopa preparada con camarones es un plato muy potente, perfecto para empezar una comida. Camarones acompañados de cebolla, tomate, habas, ajos, y muchos más ingredientes dependiendo el lugar donde lo pidas. Un plato típico muy sabroso y completo.
ROCOTO RELLENO
Esta hortaliza parecida al pimiento es uno de los platos estrella de la cocina peruana. Relleno de carne picada con queso, cebolla, cacahuete tostado, entre otros ingredientes. Lo más típico es que vaya acompañado de un trozo de pastel de patata.
SOLTERO O SOLTERITO
Como guarnición, para acompañar o como un primer plato ligero. Esta ensalada con queso fresco, rocoto, cebolla, aceitunas, habas y tomate es una opción. Lo más común es encontrar este plato típico aliñado con vinagre, perejil, sal y pimienta.
ADOBO AREQUIPEÑO
Este plato hecho en olla de barro para aprovechar todo su sabor es uno de los que no pueden faltar en las mesas arequipeñas. Con carne de cerdo, cebollas rojas, pimienta y concho de chicha, es una comida que se puede servir como plato único o acompañado de arroz para hacer una comida más completa.
Comentarios
Publicar un comentario